Si hablas de manera clara y directa con tu pareja, estarás trabajando en la mejora de tu comunicación, ya que es uno de los factores más influyentes e importantes en toda relación, sin embargo también es uno de los retos más grandes a lograr, sino fuese así, las parejas no tendrían mayores conflictos.
¿Qué implica hablar de manera clara y directa?
Implica ser específicos, hablar sin rodeos, con franqueza, honestidad e integridad para generar confianza. Lo contrario, es hablar de una forma ambigua, en este caso, se tergiversa y se oculta información, esto genera desconfianza en la relación, ya que muchas veces nos quedaremos en el mundo de las suposiciones, y sin saber lo que pasa realmente por la mente del otro, generando resentimientos, quejas y reclamos.
Una pareja que no sabe comunicarse o que lo hace a medias, se encontrará siempre con malos entendidos, estos pueden desaparecer si cada día nos comunicamos de una manera clara y directa, teniendo en cuenta que esta es una habilidad a mejorar día a día si tenemos la voluntad de hacerlo.
Muchos de los conflictos que las parejas no logran superar, es debido a una mala y pobre comunicación. La comunicación crea confianza mutua en la pareja porque refleja seguridad y libertad de expresión.
Cuando nos comunicamos entablamos una conexión con la otra persona, vibramos en la misma sintonía, lo cual es muy importante a la hora de tomar decisiones y resolver conflictos.
Si te gustó este vídeo compártelo y déjame tus comentarios!
Recuerda siempre:
¡Juntos lo podemos lograr!