De acuerdo con el estudio de John y Julie Gottman que llamaron «El Laboratorio del amor» los dos valores que permiten que una relación perdure hasta el final de la vida, son simplemente la GENEROSIDAD, LA AMABILIDAD y LA BONDAD.
Ellos llevaron 130 parejas a su laboratorio, donde pasaron el día realizando tareas cotidianas como comer, cocinar, limpiar, mientras que los científicos sociales los analizaban. Al final del análisis, los investigadores clasificaron a las parejas en dos grupos: los que eran «maestros en el arte del amor», y los que eran un desastre.
Después de 6 años, los Gottman comprobaron que los «maestros» se mantenían juntos y felices, mientras que las parejas clasificadas como «desastres», o bien ya no estaban casadas, o bien permanecían juntas, pero llevando una vida miserable.
La conclusión del estudio fue, que la generosidad y la amabilidad son fundamentales para la relación entre la pareja. Hechos tan sencillos como responder a las preguntas cotidianas de manera ya agresiva, o ya generosa, afectan el futuro y la calidad de la relación de pareja.
La generosidad y la bondad son el cimiento de una relación feliz, esto implica hacerlo diariamente, mostrando algo de bondad aquí, teniendo detalles gentiles, evitando gastos innecesarios y siempre, siempre, siempre, concentrándose en lo que tu pareja hizo y hace por ti, y no en lo negativo.
¿Cuéntame qué cosas cotidianas, simples y sencillas has hecho el día de hoy por tu pareja y cuál fue la respuesta que obtuviste?
Déjame tus comentarios!
Recuerda siempre:
¡Juntos lo podemos lograr!