¿QUÉ HACE QUE UNA MUJER SEA ROMÁNTICAMENTE INTELIGENTE?

amor-y-exito-mujer-con-inteligencia-romanticaSe dice que las mujeres estamos mas conectadas con nuestras emociones o es más fácil para nosotras conectarnos emocionalmente, ya que poseemos cualidades que los hombres no poseen, pero ¿qué tanto estamos conectando con esas emociones y como las estamos gestionando? creo que es básico y fundamental trabajarlo personalmente si queremos tener relaciones exitosas.

Cuando aplicamos los principios básicos de a inteligencia emocional (click aqui) a las relaciones amorosas, nos convertimos en personas románticamente inteligentes y esto aplica no solo para la mujer, si no tambien para los hombres

Características de una mujer con Inteligencia Emocional Romántica

Es sincera emocionalmente.- La mujer románticamente inteligente expresa sus sentimientos claramente. Es clara y directa en sus comunicaciones, por lo tanto, su pareja sabe lo que quiere. Es asertiva y da a conocer sus deseos. Acepta sus emociones, diciendo lo que siente, en el momento que lo siente, pero sin necesidad de descargar sus emociones de cualquier modo, es decir, reconoce su emoción, le da un nombre y la gestiona. No utiliza sus emociones para distanciarse de su pareja, ni se enfrentará a ellas de una manera no recursiva como la violencia, drogas, alcohol, u otras adicciones, no intenta manipular a su pareja ni utiliza la ira para salirse con la suya.
No juzga sus emociones de buenas o malas
sino que las considera parte de su lenguaje interior. Las comunicaciones más profundas que mantiene con su pareja, las hace utilizando el lenguaje de la emociones. La honestidad emocional es un valor que defiende arduamente, es una virtud que la distingue.

Es positiva, serena y tiene buenas habilidades sociales.- Es afectuosa y está dispuesta a expandir su universo de amigos y experiencias. Sabe como enfrentarse al estrés, cuando los demás pierden la calma, ella sabe mantener una actitud positiva y serena.
En los conlictos con su pareja, deja a un lado su ser y su orgullo y escucha lo que su pareja le dice, aunque su mensaje vaya envuelto en una tormenta emocional, sabe controlar sus impulsos. Sabe que las emociones intensas y poderosas que ella y su pareja sienten ( por negativas que estas parezcan) pavimentan el camino hacia una comuncación significativa.

Sabe comprometerse.- Cuando está en una relación de pareja, se compromete con ella misma y con su relación. No se compromete esperando que su pareja será capaz de satisfacer todas sus necesidades emocionales, sino que es consciente de sus carencias emocionales, se conecta con ellas y es capaz de gestionarlas.
Reconoce sus fortalezas y debilidades. Es empática con su pareja y su compromiso está basado en la realidad.
El compromiso que ha establecido, lo ha hecho pensando a conciencia y acepta a su pareja tal como es, sin intentar cambiarlo o manipularlo.

Tiene un ego sano.- La mujer románticamente inteligente está cómoda con ella misma. El amor propio y su ego sano le ofrecen la capacidad de amar a su pareja tal como es, no como le gustaría que fuera. Su amor es maduro, desinteresado y generoso.

Es sensual y abierta con repecto al sexo.- Es sincera y deshinbida, es abierta, es clara y expresa siempre lo que necesita para que sus necesidades sexuales sean satisfechas. Está interesada en crear una relación mutuamente comprensiva, una danza de intimidad que satisfaga a ambos, se preocupa por conocer su propio placer y el de su pareja.
Su sexualidad, es más que la expresión de su feminidad, es la expresión de su naturaleza apasionada.

Espero que tú ya estés haciendo este proceso de conectar con tus emociones, como siempre te digo, se que no es fácil, es un camino de determinación, constancia y perseverancia. Espero que una de tus metas en tu crecimeiento personal y en tu relación de pareja sea esta, de convertirte en una mujer con inteligencia emocional romántica, pero que no se quede solo en deseos, sino que vayas a la acción y empieces hoy mismo con este compromiso.

¡Juntos lo podemos lograr!

Con amor,

Sara Ramirez Alvarado

Si estás lista/o para empezar este camino de crecimiento: Haz Click Aquí (sesión estratégica)

Si te ha gustado el artículo y te gustaría seguir recibiendo información de calidad  Suscríbete aquí a mi boletín gratuito

Si deseas compartirlo solo tienes que poner la siguiente información:

Sobre la autora: Sara Ramírez Alvarado, Coach, Conferencista y Experta en Relaciones de Pareja de www.amoryexito.com, especialista en ayudar a las parejas a crear una Relación Extraordinaria a través de artículos gratuitos, conferencias, talleres y sobre todo con mi programa de Coaching Privado.

Deja un comentario

Cerrar menú