¿Qué hace que un hombre sea románticamente inteligente?

¿Qué hace que un hombre sea románticamente inteligente?

 

emociones-inteligencia

El hombre románticamente inteligente, se compromete a apoyar a su pareja, verla crecer y lograr sus sueños. Disfruta de sus éxitos, es flexible, natural y espontáneo en su relación. Comparte los roles, fluye en energía masculina y femenina y aprecia las diferencias.

Veamos cuáles son las características de un hombre con inteligencia emocional romántica:

Se preocupa por conocerse a sí mismo:

Tiene un gran sentido de la responsabilidad por su comportamiento, no se deja llevar por el impulso, sino que conecta con su emoción, la reconoce y la gestiona.

Cuando hay una diferencia dentro de la relación, reconoce que él es parte del malentendido, su madurez le permite aceptar sus errores y comprometerse en la solución del mismo.

La integridad, la honestidad y el compromiso son valores que hacen parte de su vida y los pone al servicio de la relación.

Es valiente para enfrentarse a sus sentimientos:

La aceptación de sí mismo es una de sus características resaltantes. Reconoce sus debilidades y fortalezas, sus luces y sombras e intenta mejorar en aquello que es consciente no aporta ni a su persona ni a la relación.

Es valiente y capaz de enfrentar nuevos retos y desafíos que lo sacan de su zona de confort, abraza la incertidumbre, ya que en su búsqueda de crecimiento, la experiencia de lo nuevo es muy importante para él.

Conecta con sus emociones en los nuevos retos que enfrenta para poder gestionarlas, se siente libre para expresar a su pareja aquello que le causa dolor en busca de una palabra de consuelo y de apoyo dejando de lado sus prejuicios.

Se compromete con su pareja y con sus ideales:

Es un hombre genuino, auténtico y abierto con su pareja con la que tiene claro tiene una relación independiente y a la vez interdependiente. Tiene sus propias metas, objetivos y sueños, pero también una vida compartida y una visión en conjunto con su pareja.

El equilibrio entre como se mueve entre estos dos aspectos, independencia e interdependencia, aunado al compromiso y al propósito de vida es la clave del éxito en su relación.

Además se esfuerza día a día por crear y compartir experiencias que añadan alegría y valor a sus vidas.

Es amable y cuidadoso:

Utiliza sus emociones para modelar sus decisiones, debido a su claridad emocional, toma mejores decisiones. Reconoce y es sensible a los matices y fluctuaciones de los estados emocionales de su pareja, ya que también lo es con sus propios estados.

Su inteligencia emocional romántica le permite dar sentido a lo que siente y analizar cada situación de una manera creativa e inteligente lo que le da la posibilidad de tener claridad al momento de enfrentar cualquier situación por más retante que esta sea.

Si eres hombre, espero estés reflexionando sobre este tema básico y fundamental para tu relación de pareja y si eres mujer, te invito a que puedas conversar de este tema con tu pareja y ayudarlo de una manera creativa a conectar con su mundo emocional.

Soy consciente que esto no es fácil, sin embargo, nada es imposible, si creamos el hábito, solo necesitamos 21 días, después solo será una rutina.

Además sabes que cuentas conmigo para acompañarte en este proceso, primero trabajando tu mapa personal, para luego estar listo y llevar tu relación al siguiente nivel.

¡Juntos lo podemos lograr!

 

Deja un comentario

Cerrar menú