LOS LENGUAJES DEL AMOR: TOQUE FÍSICO

Amor y Exito - Lenguajes del amor: Toque fisicoHoy voy hablar del último lenguaje de amor, el toque físico, y no por ser el último es el menos importante, al contrario, yo diría que este es de vital importancia sobretodo en la primera infancia de todo ser humano, se dice que un niño que ha sido tocado, abrazado, acariciado será un adulto emocionalmente sano, ya que se vió y se sintió amado.

El toque físico es un poderoso vehículo para comunicar el amor marital. Tomarse de las manos, besarse, abrazarse, darse un masaje, acariciarse y tener relaciones sexuales son los medios de comunicar el amor a su pareja. Para algunas personas es fundamental ser tocados, de esta manera se sienten amados, seguros del amor de su pareja y con su tanque emocional lleno.

A través del contacto físico podemos comunicar odio o amor, se puede construir o romper una relación. Para la persona cuyo lenguaje principal de amor es el toque físico, las demostraciones de cariño a través del tacto son las más importantes, mientras que el maltrato físico es devastador.

Si has descubierto que el lenguaje de amor de tu pareja es este, lo único que tienes que hacer es echar a andar tu imaginación y creatividad en cuanto a las formas o maneras de expresarle tu amor, además de tener en cuenta que tu pareja tiene la palabra final y que tú estás aprendiendo a hablar su lenguaje.

Si por el contrario, has desucbierto que es el tuyo, solo tienes que comunicárselo a tu pareja, de tal forma que que pueda expresarte su amor en tu lenguaje expresándole que es aquello que más te gusta, de esta manera ambos se sentirán contentos.

Para las personas cuyo lenguaje de amor principal es este, el mensaje es: todo lo que hay de mí está en mi cuerpo, si me tocas me siento amado, en cambio si te alejas de mi cuerpo, te alejas de mí.

En el aspecto sexual, para todos nosotros un infidelidad es muy dolorosa, pero para ell@s el dolor emocional es desgarrador, ya que se sienten rechazados por que lo que anhelan profundamente, el amor expresado por el contacto físico, es ahora dado a otra persona. Su tanque de amor no solo estará vacío, sino que queda destrozado por una explosión. Habrá que hacer reparaciones masivas y profundas para que esas necesidades emocionales sean suplidas.

En los tiempos de crisis, que es cuando más necesitamos más sentirnos amados, podrán sobrevivir emocionalmente gracias a ser tocad@s, ya sea con abrazos o caricias, para ell@s las palabras pueden significar muy poco, pero a través del contacto físico se sentirán amad@s y las caricias que reciban serán recordadas por mucho tiempo en cambio si no son abrazad@s y acariciad@s, de eso no se olvidarán nunca.

En conclusión, tomarse de las manos, acariciarse, darse masajes, frotarse la esplada, tener relaciones sexuales y todos los toques que te puedas imaginar, son el salvavidas emocional de la persona cuyo lenguaje de amor emocional es el toque físico.

Espero que después de descubrir todos los lenguajes de amor, ya hayas descubierto el tuyo y el de tu pareja y que estén camino a una comunicación emocional profunda, donde el beneficio para ambos es y será sentirse y verse completamente amados.

Como siempre te invito y te reto a ir por más en tu Relación de Pareja, sabes que no estás sol@, que cuentas conmigo para acompañarte a construir una Relación extraordinaria. Aprovecha y solicita una sesión estratégica totalmente gratuita para conversar aquello que te está impidiendo llegar a la plenitud en tu Relación.

¡Juntos lo podemos lograr!

Con amor,

Sara Ramirez Alvarado

Si estás lista/o para empezar este camino de crecimiento: Haz Click Aquí (sesión estratégica)

Si te ha gustado el artículo y te gustaría seguir recibiendo información de calidad  Suscríbete aquí a mi boletín gratuito

Si deseas compartirlo solo tienes que poner la siguiente información:

Sobre la autora: Sara Ramírez Alvarado, Coach, Conferencista y Experta en Relaciones de Pareja de www.amoryexito.com, especialista en ayudar a las parejas a crear una Relación Extraordinaria a través de artículos gratuitos, conferencias, talleres y sobre todo con mi programa de Coaching Privado.

Deja un comentario

Cerrar menú