LOS LENGUAJES DEL AMOR: TIEMPO DE CALIDAD

Tiempo de calidadHoy vamos a seguir en este proceso emocionante de descubrir ¿cuál es nuestro lenguaje de amor? y ¿cuál es el lenguaje de amor de nuestra pareja?.

En el artículo anterior hablamos sobre las palabras de afirmación y veíamos como hay personas que se sienten amadas emocionalmente cuando les hacemos llegar palabras de reconocimiento, palabras amables, de ánimo, de motivación y palabras humildes.

Pero también hay personas que se sienten completamente amadas cuando reciben la atención completa de su pareja, y esto tiene que ver con una estrecha intimidad y unión que es un aspecto central del tiempo de calidad. La unión tiene que ver con una atención completa entre los dos.

Tiempo de calidad no significa que pasemos horas mirándonos a los ojos, significa pasar tiempo haciendo algo juntos y dar toda nuestra atención a nuestra pareja, lo más importante es el tiempo que dedicamos el uno al otro. La actividad es el vehículo que crea el sentido de unión.

Por ejemplo, sin una pareja está de paseo, están empleando tiempo de calidad el uno con el otro, al emplear tiempo juntos en un propósito común, damos el mensaje que nos preocupamos el uno por el otro, que disfrutamos y nos gusta estar juntos y esto es de vital importancia para la persona cuyo lenguaje de amor es el tiempo de calidad, si no se siente asi, estará con su tanque de amor vacío, aunque su pareja la ame y se esfuerce por expresarle su amor en su lenguaje será como si hablarán en inglés y francés por que el mensaje no le está llegando y no se están entendiendo.

Para mi particularmente, este fue un camino emocionante y retante a la vez, ya que yo no tenía idea de este tema de los lenguajes, fue un gran descubrimiento y me sentí completamente identificada con el concepto de “tanque de amor vacío” ya que muchas veces me había sentido así y estoy segura que mi esposo también, y era que nos estabámos comunicándonos en lenguajes de amor diferentes.

Descubrí que mi lenguaje de amor era tiempo de calidad y el de mi esposo era toque físico, a mi me encanta y me siento amada cuando él hace un espacio y me escucha con atención o me dedica tiempo para estar juntos, claro él me muestra su amor con abrazos, besos, caricias y relaciones sexuales, pero yo siento que me falta algo, que ahora lo tengo claro, que es ese espacio de unión e intimidad del que hemos hablado, por supuesto yo tengo que hacer el esfuerzo de acercarme a él en su lenguaje, que por cierto no se me da naturalmente, pero que a él lo llena completamente y lo hace sentir pleno y él tiene que hacer ese gran esfuerzo de darme tiempo de calidad.

De esto se trata este tema de los lenguajes de amor, de descubrirnos y de acercarnos al otro en su lenguaje no en el mío, es un esfuerzo que vale la pena hacer, porque la recompensa es inmensa y si queremos disfrutar de esta nueva experiencia de amor solo debemos tomar la decisión.

Espero estés tan emocionado como yo cuando descubrí este tema y si deseas profundizar en este tema y aprender nuevas herramientas y estrategias que te lleven a construir una Relación de Pareja Extraordinaria, no dudes en comunicarte conmigo, estaré encantada de acompañarte.

¡Juntos lo podemos lograr!

Con amor,

Sara Ramirez Alvarado

Si estás lista/o para empezar este camino de crecimiento: Haz Click Aquí (sesión estratégica)

Si te ha gustado el artículo y te gustaría seguir recibiendo información de calidad  Suscríbete aquí a mi boletín gratuito

Si deseas compartirlo solo tienes que poner la siguiente información:

Sobre la autora: Sara Ramírez Alvarado, Coach, Conferencista y Experta en Relaciones de Pareja de www.amoryexito.com, especialista en ayudar a las parejas a crear una Relación Extraordinaria a través de artículos gratuitos, conferencias, talleres y sobre todo con mi programa de Coaching Privado.

Deja un comentario

Cerrar menú