LOS LENGUAJES DEL AMOR: RECIBIR REGALOS

Amor y Exito los Lenguajes del Amor - RegalosEste me parece un lenguaje de amor muy especial, por que de alguna manera todos tenemos algo de este, ya que cuando estamos conociendo a alguien o estamos enamorados o de novios, solemos hacer regalos, como muestra tangible de nuestro amor y no solo en en estos espacios sino, por ejemplo, cuando viajamos y si somos solteros traemos regalos a nuestros seres queridos, amigos, etc. como muestra de que hemos pensado en ellos, por lo tanto este se podría decir que es un lenguaje común que todos conocemos.

Sin embargo, para las personas cuyo lenguaje de amor emocional es Recibir Regalos, el significado es relevante, ya que al recibir un regalo significa, “estuvo pensando en mí” y el regalo mismo es el símbolo de ese pensamiento, no importa que tan costoso sea, lo que importa es el acto, el gesto, el detalle, ya que al recibir el regalo los hace sentir emocionalmente amados.

Este lenguaje es importante para todos, por que inconscientemente relacionamos el dar un regalo como símbolo de amor, si nos fijamos en la fechas memorables como día de la madre o del padre, mostramos nuestro amor dando regalos y seguro que todos, sin ser nuestro lenguaje prevalente, nos sentimos amados al ver el gesto de la otra persona.

Los regalos son símbolos visuales del amor, para las parejas que se han casado por ejemplo, los anillos son un símbolo visual del amor que los une y que no tiene final, y los usamos a diario, cuando uno de los miembros de la pareja lo deja de usar, el otro se sentirá preocupado o triste, pensando en que algo raro está pasando, claro tambien ocurre que muchas veces las parejas suben de peso, y el anillo no les queda, eso es completamente diferente.

Como te decía anteriormente, para la persona cuyo lenguaje de amor emocional es este, no es importante el precio, es el gesto, el detalle, y aqui tenemos que poner a prueba nuestra creatividad y voluntad, no hay que esperar una ocasión especial, solamente hay que hacerlo por que asi nuestra pareja se sentirá emocionalmente amad@.

Es importante recordar que naturalemnte hablamos en nuestro lenguaje de amor pero para llegar al otro yo debo aprender su lenguaje, este es el secreto, ya que mi objetivo es que mi pareja se sienta amad@ y eso se logra hablando en su lenguaje.

Para las personas cuyo lenguaje de amor es este, el regalo intangibe más grande que pueden tener, es el “regalo de uno mismo” y esto quiere decir el estar alli para el otro, contar con su presencia, incondicionalmente, en las diferentes circunstancias que nos toque vivir.

Espero ya estés descubriendo cuál es tu lenguaje de amor y el de tu pareja, todavía nos falta hablar de dos más, asi que si todavía no te sientes identificado con ninguno, no te preocupes, quizás seas parte de los lenguajes que nos falta revisar.

Como verás en este tema de los lenguajes de amor, todo tiene que ver con el “compromiso de dar”, dar palabras de afirmación, tiempo de calidad, regalos, etc. y para esto necesitamos la voluntad de querer hacerlo y el compromiso que hemos asumido en la construcción de mi Relación de Pareja, sino hay estos elementos, no tendremos los resultados que esperamos y que todos queremos, una “Relación Extraordinaria”

Pedir ayuda es fundamental para lograrlo, por que lo aprendido de nuestro entorno no es suficiente, todos traemos creencias limitantes que nos impiden avanzar, cuando pedimos ayuda, soltamos la necesidad de “saberlo todo” y nos damos la oportunidad de cambiar nuestra perspectiva, de aprender a reconocer lo que nos limita metal y emocionalmente, aprender nuevas estrategias y técnicas que nos permitirán ir hacia nuestra meta, y partimos del supuesto del compromiso y voluntad que pone cada uno.

Si estás dispuesto a ir por más en tu Relación e invertir en ella a través de mi, estaré feliz de acompañarte en este proceso, que no solo transformará tu Relación de Pareja, sino tu propia vida.

¡Juntos lo podemos lograr!

Con amor,

Sara Ramirez Alvarado

Si estás lista/o para empezar este camino de crecimiento: Haz Click Aquí (sesión estratégica)

Si te ha gustado el artículo y te gustaría seguir recibiendo información de calidad  Suscríbete aquí a mi boletín gratuito

Si deseas compartirlo solo tienes que poner la siguiente información:

Sobre la autora: Sara Ramírez Alvarado, Coach, Conferencista y Experta en Relaciones de Pareja de www.amoryexito.com, especialista en ayudar a las parejas a crear una Relación Extraordinaria a través de artículos gratuitos, conferencias, talleres y sobre todo con mi programa de Coaching Privado.

Deja un comentario

Cerrar menú