¡LOS LENGUAJES DEL AMOR EN LA RELACIÓN DE PAREJA!
Palabras de Afirmación

Lenguajes del amor en la relacion de parejaEn mi artículo anterior te hablaba de la importancia del diálogo como uno de los pilares para el crecimiento y fortalecimiento de la Relación de pareja, y es que este nos permite conocernos y revelarnos al otro e integrarnos como pareja.

Hoy quiero hablar de los lenguajes del amor, que es un tema también de comunicación y que, considero desde mi experiencia, fundamental para este crecimiento del que vengo hablando.

Este tema fue desarrollado ampliamente por Gary Chapman, quien es el autor del libro “Los cinco Lenguajes del Amor” que además fuen un best seller en su momento y por supuesto te lo recomiendo.

Estos cinco lenguajes son: Palabras de Afirmación, Tiempo de Calidad, Recibir Regalos, Actos de Servicio y Toque Físico.

El lenguaje de amor de una persona tiene que ver con el aspecto emocional de como una persona manifiesta amor a su pareja y de como se siente amada, de allí que sea muy complejo entenderse y la mayoría de veces estamos comunicándonos en lenguajes completamente diferentes como el español y el chino, y por lo tanto a pesar de amarnos no estamos comunicando ese amor de una manera efectiva, porque además desconocemos este tema.

El gran reto que tenemos si queremos ser comunicadores efectivos de amor sería el de descubrir cuál es nuestro lenguaje de amor y cuál es el enguaje de amor de mi pareja, si ambos nos comunicamos en el lenguaje de nuestra pareja, no en el nuestro, esta se sentirá completamente amada y con su “tanque de amor lleno”.

De alguna manera todos tenemos la necesidad de sentirnos amados por nuestra pareja y también de hacerla sentir amad@ de allí la importancia de conocer estos lenguajes y sus dialectos, ya que cada lenguaje tiene los suyos propios.

Este es un tema muy amplio que no se puede resumir en un solo artículo, así que hoy me ocuparé del primero de ellos y en los siguientes artículos iremos descubriendo los demás, con el fin de que puedas tener una idea más concreta de cada lenguaje.

PALABRAS DE AFIRMACIÓN: Muchas personas nos sentimos amadas cuando nos reconocen, nos hacen cumplidos, nos dan palabras de ánimo, nos piden las cosas con cariño, amabilidad, humildad y sin imponer, es entonces que llenamos nuestro tanque emocional, que puede estar lleno o vacío dependiendo de lo que recibamos.

Nosotros naturalmente nos comunicamos con nuestro lenguaje de amor, por ejemplo si mi lenguaje es palabras de afirmación, le diré a mi pareja quizás lo linda que está, lo bien que le salió la comida, que bien limpió el carro, le pediré cosas con amabilidad y humildad o lo animaré a hacer algo en lo que se siente frustrado, etc.

Si el lenguaje de mi pareja es por ejemplo toque físico, y solo recibe palabras de afirmación, seguro le gustará pero no se sentirá completamente amada, porque ella estará esperando que la abraze, la acaricie, la bese o quizás tener relaciones sexuales, porque este es su lenguaje de amor.

Todos usamos todos los lenguajes, pero hay uno que nos identifica, es nuestra manera natural de comunicarnos y de sentirnos amad@s, por eso es que es fundamental que además de reconocer nuestro lenguaje, hagamos el esfuerzo de reconocer cual es el lenguaje de amor de nuestra pareja, para que cuando yo me comunique con ella lo haga en su lenguaje y ella se sienta y se vea completamente amada y con su tanque emocional lleno.

Espero estés preguntándote cuál es tu lenguaje de amor y el de tu pareja y cómo te estás comunicando emocionalmente, y si todavía no vives en pareja y estás enmorando, revisa como se están comunicando. Si quieres profundizar en este apasionante tema y estás comprometido con construir una Relación Exraordinaria, te invito a invertir en ella a través de mi, yo estaré feliz de acompañarte en este camino de realización.

¡Juntos lo podemos lograr!

Con amor,

Sara Ramirez Alvarado

Si estás lista/o para empezar este camino de crecimiento: Haz Click Aquí (sesión estratégica)

Si te ha gustado el artículo y te gustaría seguir recibiendo información de calidad  Suscríbete aquí a mi boletín gratuito

Si deseas compartirlo solo tienes que poner la siguiente información:

Sobre la autora: Sara Ramírez Alvarado, Coach, Conferencista y Experta en Relaciones de Pareja de www.amoryexito.com, especialista en ayudar a las parejas a crear una Relación Extraordinaria a través de artículos gratuitos, conferencias, talleres y sobre todo con mi programa de Coaching Privado.

Deja un comentario

Cerrar menú