LOS LENGUAJES DEL AMOR: ACTOS DE SERVICIO

Amor y Exito - Actos de servicioSeguimos descubriendo a través de esta secuencia de artículos todo lo referente a este tema apasionante y hoy nos toca hablar de los actos de servicio. 

¿A qué se refieren los actos de servicio? Gary Chapman los define como las cosas que hacemos por nuestra pareja y que sabemos que especialmente le gusta y l@ hace sentir feliz, emocionalmente amado, por que es una muestra de nuestro amor hacia él o ella.

Estos actos casi todos se refieren a cosas domésticas y requieren esfuerzo, energía, tiempo y planificación, aquí una lista de éstos: cocinar, servir la mesa, lavar los platos, pasar la aspiradora, ordenar la cómoda, limpiar los espejos, sacar la basura, cambiar los pañales del niño, pintar el dormitorio, limpiar los parabrisas del carro, lavar el auto, limpiar el garage, cortar el césped, sacar a pasear el perro, lavar la ropa, ordenar la ropa, etc,etc. seguro que si seguimos encontramos una lista muy larga de este tipo de actos que podemos hacer por el otro.

Si mi lenguaje de amor es este, seguro que hay cosas que me gusta que él haga para mí y que me hacen sentir emocionalmente amada, y si por el contrario, este es el lenguaje de amor de mi pareja, a él seguramente le gusta que yo haga cosas de este tipo que lo hacen sentir emocionalmente amado y aunque parezca insignificante o quizás nos sea difícil o pesado hacerlo, recordemos que si es el lenguaje de amor de mi pareja, tendré que hacer el esfuerzo, ya que él estará haciendo lo mismo por mí, expresándose en mi lenguaje de amor.

Si recordamos nuestra etapa de enamorados o novios, hacíamos justo lo que al otro le gustaba, hacíamos el esfuerzo aunque no necesariamente nos gustaba, pero como nos estábamos vendiendo, había que mostrar lo mejor de nosotros, sin embargo cuando empezamos a vivir juntos, dejamos de hacer este esfuerzo y ambos empezamos a sentirnos molestos, frustrados y probablemente desilusionados.

Bastaría con reconectar con esa etapa linda de nuestra vida y desear volver a vivirla, recuerda que el amor es una decisión y esto es una muestra de ello, cuando yo he tomado la decisión de estar en esta relación dando lo mejor de mí, estaré asumiendo mi compromiso y responsabilidad en la Relación.

Una de las mejores formas de sentirnos amados emocionalmente es comunicándonos, si tenemos la capacidad de expresar aquello que nos hace sentir amados y además hacemos una petición más que una demanda o una crítica, puedes estar seguro que vas por el camino a construir una Relación Extraordinaria.

Creo que este tema de los lenguajes del amor, en teoría, es algo sencillo, pero llevarlo a la práctica no es nada fácil, ya que tendremos que luchar con los aprendizajes inconscientes que traemos de nuestros padres además de algunos estereotipos que la sociedad nos ha impuesto, sin embargo mantener viejos hábitos o ciertos estereotipos no nos da ninguna ganancia, en cambio tendremos grandes beneficios si llenamos las necesidades emocionales de nuestra pareja.

Espero que con todas estas explicaciones de los diferentes lenguajes de amor, ya hayas descubierto el tuyo y el de tu pareja, pero si no es así, recuerda que todavía nos falta descubrir el último, quizás ese sea el tuyo!!!

Como siempre te invito a la reflexión, ¿crees que es posible tener éxito en tu Relación de Pareja?, ¿crees que el éxito solo se logra en el área profesional? Recuerda nuestras Relaciones de Pareja son el eje de nuestra vida, las demás áreas son el reflejo de lo que estamos viviendo aquí.

Si estás comprometido con construir una Relación Extraordinaria, te invito a mirar mis programas privados de coaching, y si deseas dar el gran paso de invertir en ti y en tu Relación de Pareja, cuenta conmigo para acompañarte en este camino.

¡Juntos lo podemos lograr!

Con amor,

Sara Ramirez Alvarado

Si estás lista/o para empezar este camino de crecimiento: Haz Click Aquí (sesión estratégica)

Si te ha gustado el artículo y te gustaría seguir recibiendo información de calidad  Suscríbete aquí a mi boletín gratuito

Si deseas compartirlo solo tienes que poner la siguiente información:

Sobre la autora: Sara Ramírez Alvarado, Coach, Conferencista y Experta en Relaciones de Pareja de www.amoryexito.com, especialista en ayudar a las parejas a crear una Relación Extraordinaria a través de artículos gratuitos, conferencias, talleres y sobre todo con mi programa de Coaching Privado.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Hola, Sra. Sara, buenas tardes, en esta publicación descubrí mi lenguaje de amor.
    Actos de servicio, pero los anteriores lo he estado ejercitando y aplicando en mi familia. Por que también se que siendo una mujer llena sin ningún vació puedo estar sana.

Deja un comentario

Cerrar menú