La integración en la pareja: ¿Cómo pasar de un “yo” a un “nosotros”?

Amor y Exito Integracion en la pareja​Nuestra vida de solteros es completamente diferente a nuestar vida de casados o de pareja, tenemos hábitos y costumbres diferentes por el mismo estado civil en que vivimos y nos desenvolvemos día a día, pero que tan conscientes somos de los cambios que necesitamos hacer en pro de nuestra nueva vida de pareja, si ya estás viviendo esta integración de la que te voy a hablar, te felicito, pero si sientes y ves que todavía te falta mucho o estás en tus inicios como pareja, te invito a la reflexión y a comprometerte para que logres esta integración tan necesaria en la vida diaria de una pareja.

Esta tarea es uno de los pasos básicos con que la pareja debe de empezar, la integración, y es que en nuestra vida diaria de soltería estamos acostumbrados a pensar de manera individual: mi vida, mis estudios, mis deseos, mis sueños, mi trabajo, mi casa, mi sueldo, mis amigos, mi familia, mi sexualidad, etc. y es completamente válido en este estado civil, ¿pero qué pasa cuando empezamos a vivir en pareja? ¿será necesario un cambio o será que podemos seguir viviendo nuestra individualidad en un espacio donde ya somos más que uno? ¿será acaso que podemos separar, que aspectos de mi vida voy a integrar y que no?

Particularmente, creo que si somos conscientes de esta nueva realidad que nos toca vivir, estaremos dispuestos a pasar por este proceso, y es que partimos de que estamos construyendo una vida en común, un proyecto de vida juntos y si cada uno mira lo suyo en particular, estarán dando medios pasos o quizás se estén desviando del objetivo, o saboteando la relación, de aquí que se hace necesario trascender del “yo” para pasar a un “nosotros” y a un “nuestro”, al comienzo quizás parezca difícil o extraño, es un proceso y un aprendizaje, y lo más importante es que estés comprometid@ con hacer este esfuerzo, después que ya tenemos el hábito, todo fluye naturalmente y la que sale ganando es nuestra Relación.

¿Cómo y cuándo empezar a vivir esta integración? Pues desde el primer día de casados o desde que empezamos a vivir juntos y partimos desde nuestro lenguaje, es decir de como nos expresamos: nuestro matrimonio, nuestra vida, nuestros sueños, nuestra sexualidad, nuestra casa, nuestra familia, nuestro sueldo, nuestro presupuesto, nuestros hijos, nuestros amigos, etc.

Luego tenemos que pasar a la acción, no podemos quedarnos solo con palabras, tenemos que buscar la coherencia en nuestra vida, entre lo que decimos y hacemos, por ejemplo: Si la jornada laboral termina a las 5pm y antes de solter@s teníamos la costumbre de salir a divertirnos con nuestros amigos, cada uno por su lado, pues ahora vamos a casa para hacer alguna actividad juntos, ya no estoy pensando en función personal, sino de pareja.

Obviamente tendremos actividades muy particulares en las que es necesario nuestros espacios, y está perfecto, pero eso no es lo cotidiano.

Como todo en la vida partimos del compromiso que asumimos en lo queremos lograr, te pregunto: ¿en este momento, cómo te ves, cómo sientes que estás viviendo la integración en tu día a día? si deseas construir y llevar tu Relación de Pareja al nivel de extraordinaria, ¿qué tan comprometid@ estás en hacer este esfuerzo?, si tú respuesta es 100%, puedes contar conmigo, estaré feliz de acompañarte en este camino de aprendizaje.

¡Juntos lo podemos lograr!

Con amor,

Sara Ramirez Alvarado

Si estás lista/o para empezar este camino de crecimiento: Haz Click Aquí (sesión estratégica)

Si te ha gustado el artículo y te gustaría seguir recibiendo información de calidad  Suscríbete aquí a mi boletín gratuito

Si deseas compartirlo solo tienes que poner la siguiente información:

Sobre la autora: Sara Ramírez Alvarado, Coach, Conferencista y Experta en Relaciones de Pareja de www.amoryexito.com, especialista en ayudar a las parejas a crear una Relación Extraordinaria a través de artículos gratuitos, conferencias, talleres y sobre todo con mi programa de Coaching Privado.

Deja un comentario

Cerrar menú