Inteligencia Romántica

Inteligencia Romántica

La inteligencia emocional no es otra cosa que la capacidad para enteder y manejar nuestras emociones, es parte de nuestra inteligencia global solo que muchas veces negada, olvidada y opacada por el brillo de la razón y del coeficiente intelectual.

Me acompaña Antonio Esquivias Villalobos, fundador del Instituto Superior de Inteligencia Emocional ( ISIE ), director del primer postgrado en España sobre Inteligencia Emocional. Conceller Familiar, Doctor en Derecho, Licenciado en Teología, entre otros.

 

Deja un comentario

INTELIGENCIA ROMÁNTICA

amor-y-exito-inteligencia-romanticaContinuando con este tema del camino para construir una Relación Extraordinaria de Pareja, hoy voy hablar de otro tema de vital importancia: la inteligencia emocional en nuestras relaciones de pareja.

La Inteligencia Romántica nos enseña como ser inteligentes en el amor aplicando las técnicas de la inteligencia emocional en nuestras relaciones de pareja.
Claro está que si miramos nuestras relaciones y las de nuestro alrededor vemos que la inteligencia romántica está practicamente ausente.

¿ Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional no es otra cosa que la capacidad para enteder y manejar nuestras emociones, es parte de nuestra inteligencia global solo que muchas veces negada, olvidada y opacada por el brillo de la razón y del coeficiente intelectual.

Daniel Goleman la define como “el conjunto de actitudes, competencias, destrezas y habilidades que determinan la conducta de un individuo, sus reacciones, estados mentales y su estilo de comunicarse”

(más…)

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola…Sara…Me llamo Andreea y te he conocido
    el viernes pasado en Miei.Me gusto tanto tu historia y es muy parecida a la mia.Estoy a punto de divorciarme la segunda vez pero escuchando tu historia decidí mirar en mi mapa .Me gustaria hablar mas contigo….un abrazo muy fuerte

    1. Genial Andrea, me encanta saber de ti, te escribí a tu correo, espero tu respuesta!!!
      Un abrazo fuerte 🙂

Deja un comentario

Cerrar menú