EL AUTO PROYECTO: CAMINO A LA CONSTRUCCIÓN DE UNA RELACIÓN DE PAREJA

amor-y-exito-el-auto-proyectoYo no soy lo que soy, sino lo que quiero ser.

¿ Qué es un proyecto de vida?; ¿Tienes uno para tu relación de pareja?; ¿Crees qué es importante para tu relación tener un proyecto de vida?; ¿tienes un proyeto de vida en común con tu pareja?

El proyecto de vida es un camino para alcanzar una meta, es el plan que una persona se traza para alcanzar un objetivo. El proyecto de vida da coherencia a una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo en el obrar, en las relaciones en el modo de vivir la vida ….

El proyecto de vida es la dirección que una persona se marca en su vida a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquerizado vivencialmente a lo largo de su experiencia de vida con los cuales se compromete en la múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas que definen su futuro.

En los artículos anteriores hablé sobre el auto conocimiento, la auto valoración y la auto estima como bases para la construcción de una relación de pareja, hoy me toca hablar del último de ellos: el autoproyecto o proyecto de vida como base indispensable para trabajar en este objetivo.

Así como los anteriores, tener un proyecto de vida en el área de nuestras relaciones de pareja es fundamental, pro-yectar es lanzar por delante el ideal que queremos alcanzar. Somos semillas con un gran potencial de crecimiento, pero para producir los mejores frutos no hay mejor estrategia que caminar por la vida con un plan, con un proyecto de vida.

Muchos de nosotros entramos a una relación sin saber que es lo que queremos de ella, a dónde nos dirigimos, sin una meta y sin un proyecto de vida en común, y como es lógico no tenemos los resultados que queremos ya que nunca nos lo planteamos.

Todos planificamos en las diferentes áreas de nuestra vida, entonces por que no hacer lo mismo con nuestras relaciones de pareja.

¿Por dónde empezar? básico es definir cuál es tu meta, tu proyecto de vida en esta área, luego conectar con tus luces y sombras, tu mapa personal, tus creencias, tu experiencia de vida en tu hogar paterno, etc. ya que de alguna manera esto te limitará o impulsará a lograr esta meta con más o menos facilidad, el siguiente paso sería implementar pequeñas metas realistas, adecuadas y evaluables, en el corto, mediano y largo plazo, que permitan alcanzar los objetivos con tu relación, visualizarte cómo te ves de aquí a 3, 5, 10 años en tu relación y finalmente evaluar si se han logrado o no las metas para hacer los ajustes necesarios y mejorar nuestra estrategias.

Creo, desde mi perspectiva y experiencia de vida, que nuestras relaciones y nuestra familia, son sin duda el capítulo más importante del proyecto de nuestra vida.

Espero que ya estés trabajando en ese proyecto de vida en común con tu pareja y si todavía no tienes uno que te plantees esa meta, ¿qué es aquello que quieres con tu relación? y ¿cuál es el proyecto de vida juntos que quieren empezar o continuar si es que ya empezaron uno?

Te dejo con estas reflexiones, y si te falta claridad o te es difícil trabajar solo con estos temas fundamentales de los que te he venido hablando, sabes que pedir ayuda es bueno, además que cuentas conmigo para empezar este camino de realización personal.

¡Juntos lo podemos lograr!

Con amor,

Sara Ramirez Alvarado

Si estás lista/o para empezar este camino de crecimiento: Haz Click Aquí (sesión estratégica)

Si te ha gustado el artículo y te gustaría seguir recibiendo información de calidad  Suscríbete aquí a mi boletín gratuito

Si deseas compartirlo solo tienes que poner la siguiente información:

Sobre la autora: Sara Ramírez Alvarado, Coach, Conferencista y Experta en Relaciones de Pareja de www.amoryexito.com, especialista en ayudar a las parejas a crear una Relación Extraordinaria a través de artículos gratuitos, conferencias, talleres y sobre todo con mi programa de Coaching Privado.

Deja un comentario

Cerrar menú