Busca el momento adecuado para dialogar

Nuestra relación de pareja, va a pasar por diferentes etapas y diferentes momentos, no todo es «color de rosa» habrán situaciones difíciles que nos tocará afrontar y en estos momentos la asertividd con que enfrentemos esos momentos es fundamental, parte de ese trabajo que tenemos que hacer es «encontrar el momento adecuado» para hablar de la situación. No es lo mismo hablar con la euforia del momento que hablar cuando ambos estén en un momento de calma y tranquilidad.

Busca ese momento propicio y adecuado para tener esas conversaciones que te lleven a solucionar o encontrar opciones para solucionar el conflicto o situación retante que estén enfrentando.

¿Cuántas veces terminamos en conflicto con nuestra pareja porque entendimos mal el mensaje?

¿Cuántas veces decidimos callar para evitar una discusión y nos quedamos con la duda de si lo que quiso decir el otro es lo que realmente entendimos?

Asegúrate de enteder el mensaje, esto también es parte fundamental de la claridad en la comunicación tanto de lo que decimos como de lo que escuchamos.

La comunicación es un elemento indispensble para relacionarnos día a día, sobretodo en una relación de pareja.

Muchos de los conflictos que las parejas no logran superar, es justamente el tema de la comunicación efectiva, se dice que el 50% de las separaciones se da por una mala comunicación.

Hablar de manera directa y clara nos va a ayudar a conseguirla.

Si deseas construir una relación exitosa de pareja:

 

Recuerda siempre:
¡JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.