3 formas de saber si tu relación es para toda la vida!!!
Senior Couple Enjoying Beach Holiday Running Down Dune

3 formas de saber si tu relación es para toda la vida!!!

Hoy somos totalmente conscientes que no existen las “parejas perfectas” sino uniones entre individuos completos que trabajan día a día para hacer que el amor florezca y se conserve.
Sin embargo, la psicología y la biología nos han dejado algunas conclusiones que revelan ciertos datos de como sostener una relación sólida de pareja.

1.- ACEPTA A TU PAREJA TAL Y COMO ES;
Idealmente, la forma correcta de amar es reconociendo y considerando los puntos débiles de la relación, permitirnos entrar en contacto con las cualidades negativas del ser amado y mostrarnos, de igual forma, tal y como somos.
Si tu pareja y tú están siendo capaces de mirarse a los ojos, mostrándose tal cual son y reconociendo sus defectos, sus miedos y sus fantasmas, este es un buen indicio ya que no se alimenta de una imagen idealizada, sino que son conscientes de que ambos son imperfectos y que hay la necesidad de un compromiso para mejorar y crecer cada día como individuos y en la relación.

2.- QUÉDATE CON ALGUIEN A QUIEN PUEDAS SEGUIR AMANDO DESPUÉS DE UNA TORMENTA;
Cuando las cosas van bien y hay una relación horizontal y monótoma sin cambios inesperados, ánimos confusos o situaciones complicadas, ignoramos la magnitud de nuestra entereza, hasta que la vida nos pone una situación dolorosa.
Cuando sobrevivimos a una tormenta, así no sepamos cómo logramos salir de ella, dejamos de ser para siempre la persona que se vio sometida a la tempestad, esta es una oportunidad para reforzar los lazos o en algunos casos para dejar la relación de pareja.

3.- QUÉDATE CON ALGUIEN QUE TE MIRE, TE SIENTA Y TE AME COMO SI FUERA TU PROPIO REFLEJO;
La persona con la que compartas el resto de tu vida debe ser capaz de descifrar tu idioma, de conectar contigo, de reconocerte incluso en la oscuridad y de valorarte como un ser único y digno de respeto. Cuando NO existe un balance en el “Tú y Yo” con el fin de construir un nosotros, la ruptura estará tocando la puerta.
Las uniones entre individuos que comparten sistemas de valores, opiniones del mundo, prioridades, sueños y pasiones tienden a ser mucho más estables y sanas porque se forja, dentro de la relación, un sentido de amistad incondicional.
Dos amigos que se aman como pareja sobrevuelan límites que un simple par de amantes no podrían. La amistad favorece la sinceridad y la confianza, y permite un mayor entendimiento de las emociones, pensamientos y forma de actuar del otro.

 

Recuerda siempre:

¡Juntos o podemos lograr!

Con amor,

Sara.

Deja un comentario

Menú de cierre