El lenguaje no verbal en la comunicación diaria de pareja

El lenguaje no verbal en la comunicación diaria de pareja

Como ya sabemos, la comunicación es un pilar indiscutible para sostener una relación de pareja a través del tiempo.

Cuando hablamos de comunicación, no solo nos referimos al contenido de lo que decimos, sino, sobretodo como lo decimos, este es el gran detalle del éxito de nuestra comunicación.

Puedes desear expresar algo, pero si tu lenguaje gestual no es coherente con tu lenguaje verbal, el mensaje será completamente diferente de lo que quieres expresar.

Entendemos por lenguaje gestual el movimiento del cuerpo, las manos, los gestos, el tono de la voz, la velocidad de la voz, el volumen de la voz, la mirada, se dice que los ojos son la ventana del alma, por eso la forma como miramos al decir algo, es muy importante, puedes tener una mirada dulce, comprensiva, amable, tierna, dura, rígida, indiferente o como decimos a veces, una mirada que mata y todo esto es parte de nuestra comunicación.

De allí la importancia del lenguaje gestual, ser conscientes de que podemos herir a nuestra pareja con una mirada o con un gesto sin decir ni una palabra, y que estamos teniendo este tipo de comunicación todo el tiempo, sea que digamos algo o aún cuando estamos en silencio.
Si deseas construir una relación exitosa de pareja:

 

Recuerda siempre:
¡JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR!

Deja un comentario

Menú de cierre