Busca el momento adecuado para dialogar

Nuestra relación de pareja, va a pasar por diferentes etapas y diferentes momentos, no todo es “color de rosa” habrán situaciones difíciles que nos tocará afrontar y en estos momentos la asertividd con que enfrentemos esos momentos es fundamental, parte de ese trabajo que tenemos que hacer es “encontrar el momento adecuado” para hablar de la situación. No es lo mismo hablar con la euforia del momento que hablar cuando ambos estén en un momento de calma y tranquilidad.

Busca ese momento propicio y adecuado para tener esas conversaciones que te lleven a solucionar o encontrar opciones para solucionar el conflicto o situación retante que estén enfrentando.

¿Cuántas veces terminamos en conflicto con nuestra pareja porque entendimos mal el mensaje?

¿Cuántas veces decidimos callar para evitar una discusión y nos quedamos con la duda de si lo que quiso decir el otro es lo que realmente entendimos?

Asegúrate de enteder el mensaje, esto también es parte fundamental de la claridad en la comunicación tanto de lo que decimos como de lo que escuchamos.

La comunicación es un elemento indispensble para relacionarnos día a día, sobretodo en una relación de pareja.

Muchos de los conflictos que las parejas no logran superar, es justamente el tema de la comunicación efectiva, se dice que el 50% de las separaciones se da por una mala comunicación.

Hablar de manera directa y clara nos va a ayudar a conseguirla.

Si deseas construir una relación exitosa de pareja:

 

Recuerda siempre:
¡JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR!

This Post Has 2 Comments

  1. Definitivamente estoy de acuerdo que sin una buena comunicaciòn las relaciones de pareja nunca llegarán a tener éxito. Buscar el momento adecuado para hablar con la pareja, implica ser asertivo, reconocer que el momento que es indicado para ti no lo es siempre para el o ella, o visceversa, tener paciencia y dejar a un lado la necesidad de tener la razón o de sentirse en poder dentro de la relación.
    Muchas veces algunas mujeres se molestan cuando les invito a esperar que sus parejas se tranquilicen luego de un día apretado de trabajo, de tráfico o de X o Y situaciones que desconocemos, y esperar un momento adecuado para abordar las problematicas que existen en el hogar, en la relación o cualquier situaciòn dificil y necesaria de platicar. Sienten que les pido que le quiten valor al problema que les aqueja, pero no se trata de eso, se trata de conseguir ponerse en los zapatos del otro y aprovechar entonces los mejores momentos para obtener magnificos resultados en la comunicaciòn. Totalmente de acuerdo con tu artìculo, Gracias por compartir.

    1. Gracias a ti Sandra por tu comentario y por tu gran aporte!!!

Deja un comentario

Close Menu