La confianza, factor fundamental en una relación: Sé sincero

Confianza, factor fundamental a trabajar en una relación de pareja, si esta no existe, la relación no tendrá un buen futuro y será más bien, una carga pesada que les generará estados emocionales negativos en ambos.

La mejor manera de cultivar y lograr esta confianza es siendo sinceros, leales y honestos.

La sinceridad es uno de los pilares indiscutibles de una relación de pareja funcional y saludable, si está no existe, la confianza será también una de las grandes ausentes y la duda, el enojo y el resentimiento serán los grandes invitados.

¿Cómo podemos desarrolar la confianza y la sinceridad en la relación?

Creo que una de las mejores formas de lograrlo es en los primeros años trabajando la integración en la vida diaria de la pareja, es decir mostrando ambos nuestras costumbres, hábitos, valores, reglas, necesidades, expectativas, experiencias, carácter, etc. e ir poco a poco conociéndonos en profundidad, así nos estamos mostrando tal cual somos y esto genera confianza ya que no hay nada oculto.

La otra forma de lograrlo es trabajando la amistad, cuando somos amigos, se acepta al otro tal cual es,  no hay juicios, simplemente se escucha y se trata de comprender, por eso, nuestro mejor amigo debe ser nuestra pareja.

¿Cuántas veces has dejado de ser sincer@ o has ocultado cosas a tu pareja, quizás por miedo o quizás porque pienses que no es importante, sin embargo, debes de tener en cuenta que todo se sabe, no hay nada oculto, así que decir siempre la verdad nos evitará grandes desencuentros con nuestra pareja.

 

Recuerda siempre:

¡JUNTOS LO PODEMOS LOGRAR!

 

Deja un comentario

Menú de cierre