Mejora tu comunicación: Asegúrate de entender el mensaje

Indiscutiblemente la comunicación es uno de los pilares para sostener una relación de pareja sólida y armoniosa, y esto no solo implica hablar sino también entender con claridad el mensaje que recibimos.

¿Cuántas veces entendemos de manera equivocada el mensaje o entendemos lo que nos conviene?

¿Cuántas  veces por miedo o por no querer incomodar a la otra persona nos quedamos callados?

¿Cuántas veces hemos hecho suposiciones y nos hemos creado una historia?

¿Cuántas veces  nos hemos tomado personalmente lo que el otro nos trató de comunicar?

Lo único que logramos con eso es alejarnos de nuestra pareja, ya que muchas veces nos quedaremos resentidos pensando algo errado, creándonos una pelicula ficticia o simplemente como entendimos algo diferente decimos algo hiriente sin pensar y hacemos cosas que no van de acuerdo con lo que nos transmitieron en el mensaje. Lo mejor que podemos hacer es salir de la duda y repreguntar.

Por eso es que no solo toca ser claros cuando hablamos, sino también ser capaces de entender lo que el otro nos quiere decir, una de las formas de lograrlo es haciendo cero juicios, simplemente escuchando con el corazón y trabajando la escucha activa, la otra forma es siendo empátic@, poniéndose en el lugar del otro para tratar de comprender su posición o su punto de vista.

Recuerda siempre:

¡Juntos lo podemos lograr!

 

 

This Post Has 2 Comments

  1. En un lugar de la red vi una frase que me gusto mucho de quién no tengo conocimiento del autor. Pero decía algo así “Antes de suponer o asumir cosas que no sabes realmente, prueba este alocado método: PREGUNTA” me pareció muy cómico, y esto pasa muy seguido en todos los ámbitos de la vida, sin embargo en las relaciones de pareja es muy común y no lo debería, sobretodo por la cercanía de la pareja, lo más importante a cultivar entre los conyuges es el dialógo efectivo, a veces por miedo al rechazo, por rabia debido a que asumimos cosas que en realidad no son ciertas, o por orgullo dejamos de preguntar para después darnos cuenta que era tan fácil como preguntar de nuevo pudiendose evitar conflictos bastante fuertes iniciados por cosas tontas. Gracias por tus aportes.

    1. Genial Sandra, que excelente método para mejorar la comunicación, gracias por tus comentarios y tu valioso aporte!!!

Deja un comentario

Close Menu