Mejora tu comunicación: Habla de manera clara y directa

Si hablas de manera clara y directa con tu pareja, estarás trabajando en la mejora de tu comunicación, ya que  es uno de los factores más influyentes e importantes en toda relación, sin embargo también es  uno de los retos más grandes  a lograr, sino fuese así, las parejas no tendrían mayores conflictos.

¿Qué implica hablar de manera clara y directa?

Implica  ser específicos, hablar sin rodeos, con franqueza, honestidad e integridad para generar confianza. Lo contrario, es hablar de una forma ambigua, en este caso, se tergiversa y se oculta información, esto genera desconfianza en la relación,  ya que  muchas veces nos quedaremos en el mundo de las suposiciones, y sin saber lo que pasa realmente por la mente del otro, generando resentimientos,  quejas y  reclamos.

Una pareja que no sabe comunicarse o que lo hace a medias, se encontrará siempre con malos entendidos, estos pueden desaparecer si cada día nos comunicamos de una manera clara y directa, teniendo en cuenta que esta es una habilidad a mejorar día a día si tenemos la voluntad de hacerlo.

Muchos de los conflictos que las parejas no logran superar, es debido a una mala y pobre comunicación. La comunicación crea confianza mutua en la pareja porque refleja seguridad y libertad de expresión.

Cuando nos comunicamos entablamos una conexión con la otra persona, vibramos en la misma sintonía, lo cual es muy importante a la hora de tomar decisiones y resolver conflictos.

 Si te gustó este vídeo compártelo y déjame tus comentarios!

Recuerda siempre:

¡Juntos lo podemos lograr!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú