La Generosidad y Amabilidad en la Relación de Pareja

De acuerdo con el estudio de John y Julie Gottman que llamaron “El Laboratorio del amor” los dos valores que permiten que una relación perdure hasta el final de la vida, son simplemente la GENEROSIDAD, LA AMABILIDAD y  LA BONDAD.

Ellos llevaron 130 parejas a su laboratorio, donde pasaron el día realizando tareas cotidianas como comer, cocinar, limpiar, mientras que los científicos sociales los analizaban. Al final del análisis, los investigadores clasificaron a las parejas en dos grupos: los que eran “maestros en el arte del amor”, y los que eran un desastre.

Después de 6 años, los Gottman comprobaron que los “maestros” se mantenían juntos y felices, mientras que las parejas clasificadas como “desastres”, o bien ya no estaban casadas, o bien permanecían juntas, pero llevando una vida miserable.

La conclusión del estudio fue, que la generosidad y la amabilidad son fundamentales para la relación entre la pareja. Hechos tan sencillos como responder a las preguntas cotidianas de manera ya agresiva, o ya generosa, afectan el futuro y la calidad de la relación de pareja.

La generosidad y la bondad son el cimiento de una relación feliz, esto implica hacerlo diariamente, mostrando algo de bondad aquí, teniendo detalles gentiles, evitando gastos innecesarios y siempre, siempre, siempre, concentrándose en lo que tu pareja hizo y hace por ti, y no en lo negativo.

¿Cuéntame qué cosas cotidianas, simples y sencillas has hecho el día de hoy por tu pareja y cuál fue la respuesta que obtuviste?

Déjame tus comentarios!

Recuerda siempre:

¡Juntos lo podemos lograr!

 

Deja un comentario

Menú de cierre