¿Cómo encontrar un equilibrio entre tu trabajo y tu vida familiar?

Hoy en día uno de los grandes obstáculos que enfrentan las familias son las largas horas de jornadas laborales que muchas veces enfrentan ambos miembros de la pareja o alguno de ellos, generalmente, el hombre, aunque no se excluye a la mujer, quien hoy es protagonista del cambio en todos los sentidos, laboral, profesional, social, político, económico, etc.

Y en este contexto, la prioridad de la mujer es su desarrollo y crecimiento personal y profesional sin embargo también tiene un compromiso con su familia: pareja e hijos y el desafío es como equilibrar el tiempo y la calidad de este, entre su trabajo y  su familia.

Sea que seas varón o mujer, hagamos una reflexión:

¿En qué nivel de prioridad se encuentra tu familia, tu pareja y tu relación de pareja?

¿Cuál es el compromiso que tiene con ellos?

¿Has encontrando un punto de equilibrio en el tiempo que dedicas a tu trabajo y tu familia?

Mi punto de vista es que no se puede ser excelente en todo, si das el 100% a tu trabajo, probablemente estés descuidando tu familia, ya que aquí no tienes que marcar tarjeta ni te piden resultados, ser conscientes de esto, nos ayudará a organizar nuestro tiempo y a priorizar.

¿Cómo encontrar un equilibrio entre la vida laboral y familiar?

Priorizar: todos somos conscientes de que nadie puede detener el tiempo, nos casamos, tenemos hijos y de pronto envejecemos, nuestros hijos se van y quizás muy pocas veces estuvimos para ellos o quizás tu pareja no esté porque se cansó de esperarte que estés para él/ella,, ya que el trabajo te absorvió, esto también puede suceder.

Cada etapa de nuestra vida tiene una prioridad, la parte económica es fundamental en una familia pero también lo son la pareja y los hijos, sin contar con los padres y demás familiares.

Por eso es fundamental encontrar un equilibrio en todas las áreas de tu vida, pareja, hijos, trabajo, relaciones familiares, salud, descanso, espiritualmente, así no solo te sentirás feliz y plen@ tú sino también tus seres queridos.

Crear consciencia.- Si no somos conscientes, nada cambiará, este es el primer paso para hacer cambios en la vida, si no hay conciencia difícilmente cambiará algo en la vida, no existe la magia.

Determinación y acción: Si no tomas la determinación de hacer algo, nada cambiará, tomar la determinación es decir, ahora voy a hacer algo diferente y luego es ir a la acción concreta de que vas a hacer para ver esos cambios, sin acción nada cambia, nada pasa, nada sucede.

Finalmente te quiero dejar con estas reflexiones, ¿cuándo viviste en casa de tus padres cuál fue la prioridad para ellos, se daban tiempo como pareja, eran cercanos a ti, te sentías amada, escuchada, reconocida?, ¿eran personas “trabajólicas” (todo el tiempo trabajando)?, ¿eran solo padres, nunca viste que se dieran un espacio como pareja?

Si tu respuesta es sí, ten cuidado, porque probablemente estés haciendo lo mismo que aprendiste de ellos a nivel inconsciente y estés repitiendo la historia con tu pareja y con tus hijos, que finalmente son los seres que más quieres.

Los padres dejamos sellos indelebles en la vida de nuestros hijos, ¿qué tipo de sellos te gustaría dejar?

Recuerda siempre:

¡Juntos lo podemos lograr!

Con amor,

Sara Ramirez Alvarado

Si estás lista/o para empezar este camino de crecimiento: Haz Click Aquí (sesión estratégica)

Si te ha gustado el artículo y te gustaría seguir recibiendo información de calidad  Suscríbete aquí a mi boletín gratuito

Si deseas compartirlo solo tienes que poner la siguiente información:

Sobre la autora: Sara Ramírez Alvarado, Coach, Conferencista y Experta en Relaciones de Pareja de www.amoryexito.com, especialista en ayudar a las parejas a crear una Relación Extraordinaria a través de artículos gratuitos, conferencias, talleres y sobre todo con mi programa de Coaching Privado.

Deja un comentario

Close Menu